Consejos ante la presencia de alacranes

Sociedad 03/01/2020 Por
La Municipalidad de Rufino difundió unos consejos para evitar picaduras
0001010730

Es mantener limpios cada uno de nuestros espacios, casas, terrenos y predios para así prevenir la presencia de alacranes.

Las acciones principales son: Limpieza domiciliaria, desmalezado, responsabilidad en el manejo de los residuos y desagües eficaces.

Ante una picadura de alacrán concurra a su centro de salud más cercano para ser atendido y evaluado a la brevedad.

ALACRANES

  • El alacrán es un animal de hábitos nocturnos y agresivos. Permanecen en el suelo, en la corteza de los árboles, en sitios con maderas, escombros, tejas o ladrillos.
  • También pueden encontrarse dentro de las viviendas en grietas y paredes, pisos, zócalos, huecos y en desagües que conectan con cloacas. Por eso es importante sellar las cámaras de las cloacas, colocar malla metálica en las rejillas y utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.
  • Tape las grietas y orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillos huecos.
  • Use calzado y guantes de cuero al realizar tareas rurales o de jardinería. Tenga precaución al introducir las manos en los huecos de los árboles, paredes y hoyos en el suelo.
  • Los alacranes pueden ubicarse en habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre las ropas y zapatos. Revise la cama antes de acostarse y los zapatos antes de colocárselos, no deje ropa en el suelo y si lo hizo, sacúdala antes de utilizarla.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar