«Siempre lo mismo....»

Política 07/01/2020 Por La Tribuna del Sur
El ejecutivo no asistió a la reunión con el Consejo de Seguridad, Silvana Robles informó que la semana próxima habrá otro intento.
AASILV

Para ayer lunes estaba programada un reunión en el concejo deliberante de Rufino, solicitada por el Consejo de Seguridad Ciudadana y de la que participaría ese organismo, los concejales y representantes del ejecutivo municipal. Pero solamente se reunieron los concejales con el Consejo de Seguridad, ya que el ejecutivo anunció esa misma mañana que no asistiría ningún funcionario municipal.
«Siempre lo mismo..., las instituciones tenemos que ceder y correr detrás del ejecutivo», afirmó Silvana Robles (foto), secretaria del Consejo de Seguridad. «Los concejales dijeron que le van a pedir al ejecutivo que ponga día y hora para una nueva reunión, yo no estoy de acuerdo con esa mecánica porque pareciera que las instituciones y los concejales no cuentan para nada, pero acato la decisión de la mayoría así que vamos a ir a esa nueva reunión», agregó.
El tema central del encuentro, es la deuda que el gobierno municipal acumuló con el Consejo de Seguridad durante los cuatro años de la primera gestión lattanzista, deuda que asciende a alrededor de 2 millones de pesos. «El año pasado (2019) parecía que se iban a empezar a regularizar las cosas, porque el Jefe de Gabinete (Arturo Patimo) nos dio su palabra que nos iban a transferir 60 mil pesos por mes, pero no cumplió..., y ellos desconocen la deuda», subrayó Silvana Robles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar