Jubilados municipales: «Cobran todos...»

Política 08/01/2020 Por
Entre mañana y el 20 de enero cobrarán sus haberes completos, confirmó el presidente del concejo Walter Santo.
AAQUIQUE1

«Es un logro importante porque hacía tiempo que no pasaba, la mayoría de los jubilados municipales cobrarán mañana la totalidad de sus haberes, y las jubilaciones más altas terminarán de cobrar todo el 20 de enero», dijo a La Tribuna del Sur el presidente del concejo deliberante Walter Santo (foto), quien participó ayer de la reunión en la Caja donde se definió el cronograma de pagos a los pasivos municipales.
Santo explicó que el dinero para abonar la totalidad de las jubilaciones, e incluso regularizar la deuda con pasivos a los que se adeudaba parte del aguinaldo, se reunió «a partir de los aportes y del dinero que puso el municipio para completar los pagos cumpliendo con la ordenanza en vigencia». «Desde el concejo deliberante pensamos que esto es lo que corresponde y que iniciamos una nueva etapa, cumpliendo con las ordenanzas y garantizando el pago de las jubilaciones para que todos cobren la totalidad de sus haberes, e incluso se regularicen deudas contraídas por la Caja», agregó el presidente del legislativo.
De esta manera, la mayoría de los jubilados municipales cobrarán mañana la totalidad de sus haberes; en tanto quienes cobran jubilaciones de alrededor de 40 mil pesos o más, cobrarán hasta esa cifra y el 20 de enero percibirán el resto. También el 20 de enero, los beneficiarios de haberes más altos cobrarán lo que la Caja les adeuda del aguinaldo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar