Observatorio de Seguridad Pública

Política 09/01/2020 Por
Fue presentado por el ministro Saín, en la provincia se cometieron 337 homicidios en 2019.
AASAIN.jpeg

Ayer miércoles en conferencia de prensa en el auditorio de Casa de Gobierno en Santa Fe, el ministro de Seguridad Marcelo Saín (foto) presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública. El organismo tendrá como finalidad analizar y gestionar los datos delictivos, para mejorar la prevención e intervención policial. El Observatorio se integrará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y trabajará con la información recolectada sobre violencia y delito en el ámbito provincial, y el desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial.
El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, remarcó que el Observatorio de Seguridad Pública tiene dos grandes objetivos, uno es emprender una serie de estudios técnicos que midan violencia y delitos para analizar las problemáticas criminales en la provincia de Santa Fe; el otro, medir o evaluar cómo se desempeñan los órganos estatales y actores sociales respecto de estas problemáticas».
El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer datos estadísticos, sobre los homicidios registrados en la provincia de Santa Fe durante 2019. La cantidad de homicidios ascendió a 377, y el 80 por ciento de ellos se cometieron en los departamentos Rosario y Capital. El informe preliminar dado a conocer, también incluye datos vinculados al género de las víctimas. «En 2019, más de ocho de cada diez de las víctimas de homicidios en la provincia fueron varones», precisa el documento. Y agrega que, «el 14,5% de las víctimas de homicidios en el territorio provincial en 2019 fueron mujeres, una porción semejante a la registrada para el año 2018». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar