«Situación apremiante» en Santa Fe

Política 09/01/2020 Por
Omar Perotti se reunió con la titular de la AFIP, pidió «austeridad» y un «esfuerzo compartido» para «superar el mal momento» financiero de la provincia.
PEROTTI.MARCÓ.jpeg

El gobernador de Santa Fe continuó con su agenda en la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo encuentros con el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, y con la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont (foto). «Ojalá podamos hacer un esfuerzo compartido que nos permita superar la situación apremiante que vive Santa Fe», destacó Perotti.
«El objetivo fue contar cuál es la situación fiscal y de coyuntura apremiante de Santa Fe, que nos ha obligado a establecer un cronograma (de pagos) extendido y que nos tiene con fuertes deudas con proveedores y contratistas», explicó. Luego de dialogar con Marcó del Pont, acompañado por el ministro de Economía de la provincia Walter Agosto, el gobernador afirmó que «el tema de la recaudación es clave, porque si necesitamos recursos quiere decir que necesitamos recaudar mejor y coordinar con AFIP lo relacionado a bases de datos, capacitación, a la capacidad operativa, que necesitamos hacer crecer en la provincia». «Creemos que es el camino, tener un fuerte proceso de austeridad, de control de gastos, de evitar cualquier instancia superflua y de hacer un esfuerzo todos. Ojalá podamos generar un esfuerzo compartido que nos permita superar esta situación y que le permita a Santa Fe poder desplegar todo su potencial, independientemente de este mal momento», concluyó el titular de la Casa Gris.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar