Rosario: Relevaron cúpula policial

El ministro de Seguridad desplazó a los jefes que habían asumido el 18 de diciembre; balearon oficina del ministerio.
AAPOLIS

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dispuso hoy el relevo de la cúpula de la policía de Rosario. Según informó el matutino rosarino La Capital, fueron relevados los comisarios Claudio Romano y Danilo Villán, quienes habían asumido la conducción de la Unidad Regional II el pasado 18 de diciembre. Según trascendidos habría más cambios en la fuerza policial santafesina, luego de una seguidilla de homicidios en la ciudad de Rosario donde se produjeron 12 asesinatos en lo que va de enero.
Esta misma mañana,luego de conocerse la «purga» en la jefatura policial rosarina, fue baleada una oficina del ministerio de seguridad provincial en esa ciudad.
El desplazamiento de los jefes de la Unidad Regional del departamento Rosario, se produce en un contexto de escalada de violencia en las calles. Ayer el hoy relevado jefe de la Regional II, comisario Romano, había dicho que la docena de asesinatos de los últimos 10 días, «tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar