Supermercados: 73,9 % en 2019

El incremento de precios en supermercados santafesinos para productos de la canasta familiar, fue récord en 2019.
AAINFLACION

La inflación supermercado en la provincia de Santa Fe, según el informe mensual del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) del mes de diciembre 2019, fue de 4,03 por ciento en relación con el mes de noviembre. Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Panificados (+20), Calzados (+22%) y Huevos (+18%).
En diciembre el único rubro con descenso observado fue el de Galletitas (-2,3%), que había experimentado un fuerte aumento el mes anterior.
El costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO para la provincia de Santa Fe, fue de $ 7.062. Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $21.822 en diciembre para superar el nivel de indigencia.
La canasta básica alimentaria tuvo un aumento de 3,56% respecto de lo que costaba el mes anterior.
La inflación supermercados acumulada para el año 2019 en la provincia de Santa Fe fue del 73,9%, récord desde la vigencia del indicador. 
Los precios de los ítems de la canasta de productos alcanzada por la medida de IVA 0% tuvieron también ajustes durante el mes de diciembre, sólo 1 de 16 productos, el Pan Rallado, tuvo una variación negativa (-1,36%), los demás fueron en alza con variaciones de hasta 19,9% en un mes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar