Obras de la provincia en Rufino

Política 13/01/2020 Por La Tribuna del Sur
Remodelación del Parque y edificio Agro, afectados por déficit financiero que dejó la anterior administración provincial.
PARQUE1

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, declaró días atrás que «antes de asumir, soñábamos con muchas obras para la provincia. Pero claramente, este estado de situación hace que todo aquello que habíamos soñado debamos postergarlo para culminar con las obligaciones que derivan del alto nivel de endeudamiento recibido». Y agregó: «tenemos la voluntad de pagar y darle continuidad a las obras para reactivar el empleo y para esto lo primero que debemos hacer es equilibrar las cuentas públicas».
En Rufino hay dos obras, que serán afectadas por esta situación descripta por la ministra Frana: la remodelación del Parque municipal que ya está en marcha (foto), y el nuevo edificio para la escuela Agrotécnica 335 que aunque fue licitado y adjudicado, aún no comenzó.
La obra del Parque se interrumpió durante alrededor de 10 días a partir de Navidad, para recomenzar la semana pasada. Pero en el lugar se ven muy pocos obreros trabajando, y el ritmo de los trabajos ha decaído notablemente.  En la municipalidad de Rufino, informaron extraoficialmente que existe preocupación por la marcha de la remodelación del Parque, ya que podría haber retrasos como consecuencia de la dificultad de la provincia para abonar certificados de obra.
El otro proyecto afectado por la crisis financiera provincial es el nuevo edificio para la Agro, licitado y adjudicado por la provincia el año pasado. Los trabajos no comenzaron en la obra interrumpida con la llegada del macrismo a finales de 2015, y algunas versiones indican que la anterior administración provincial no habría firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación. Por otra parte y según información recogida por La Tribuna del Sur, en el gobierno santafesino están revisando cada obra adjudicada en 2019, ya que el presupuesto provincial deberá adaptarse a las posibilidades económicas de Santa Fe.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar