Narcos y policías

Jorge Lagna afirmó que hay «años de connivencia de jefes policiales con el narcodelito»; 2 mil gendarmes a Rosario.
AALAGNA

El secretario provincial de Gestión Social de Seguridad, el venadense Jorge Lagna (foto), confirmó que «2 mil o más» gendarmes serán enviados por el gobierno nacional a la provincia de Santa Fe. Y que además se incorporarán al servicio 500 nuevos policías, que se graduaron el año pasado. La mayoría de esas fuerzas, explicó Lagna, se destinarán a Rosario porque «en las otras localidades santafesinas el delito no ha crecido tanto».
En lo que va de 2020 se contabilizaron 16 homicidios, la mayoría de ellos en Rosario y presuntamente relacionados con el narcotráfico. El último de ellos fue esta mañana, cuando se encontró el cuerpo de un hombre muerto a balazos, a 2 cuadras del casino City Center donde el sábado fue asesinado el contador Enrique Encino, ejecutado desde la calle cuando fumaba un cigarrillo en un balcón.
En cuanto a la llegada de más gendarmes a la provincia, Lagna señaló que la mayoría de los delitos tienen que ver con el fuero federal, y por ende es necesaria la participación de esa fuerza. Y destacó que el trabajo será «conjunto y coordinado, incluso con los gobiernos municipales».
En la misma línea que el ministro de Seguridad Saín, Lagna opinó que «hay una cultura de muchos años de connivencia entre jefes policiales y el narcodelito, que será muy difícil de terminar, menos aún en los 20 días que lleva la nueva gestión del gobernador Omar Perotti».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar