Nadar en invierno

Sociedad 15/01/2020 Por La Tribuna del Sur
Los Amigos del Parque esperan que se dejen las tuberías listas, para contar en el futuro con una pileta cubierta climatizada.
PILEPARQUE

La pileta «mediana» del Parque municipal de Rufino se extenderá hasta los 25 metros de largo, en el marco de las remodelaciones iniciadas por la provincia en el natatorio. Los trabajos ya comenzaron en esa pileta (foto), y la agrupación Amigos del Parque impulsa un proyecto para que la obra, incluya las tuberías necesarias para que en el futuro se convierta en pileta cubierta. La propuesta no es costosa, ya que solo se trata de colocar cañerías. 
La futura pileta climatizada, proponen los Amigos..., se haría con el sistema de cubrir el natatorio con una cubierta inflable, que se mantiene a partir del aire caliente que se desprende del agua. Y por esto no se requiere una estructura externa. El agua de la pileta sería calentada a partir de una caldera. Hoy también se está utilizando la calefacción de piscinas con paneles solares.
El proyecto es ambicioso y como señaló uno de los Amigos del Parque, «quizás en estos momentos de crisis no se puede hacer, pero sí se podrían dejar las cañerías instaladas para cuando se pueda concretar». Una de las ventajas de contar con una pileta climatizada, es la posibilidad que alumnas y alumnos de colegios rufinenses, puedan practicar natación en las clases de educación física, durante el ciclo lectivo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar