Ajuste para todes

Política 15/01/2020 Por
Robles pide detalles de sueldos de funcionarios y asesores externos municipales, «que al esfuerzo lo hagamos todos».
CD.JUEV15.01

Esta mañana el concejo deliberante de Rufino, se reunió para tratar el tema del presupuesto del legislativo para el 2020 (foto). Luego de esa reunión, la concejal Daniela Robles dijo a La Tribuna del Sur que el tema del presupuesto para el concejo, es decir la transferencia de fondos que el ejecutivo hace mensualmente al legislativo, fue analizado en profundidad. «Tanto Mauro Marcos, como Mariana Menghini y yo, consideramos que no podemos hacer un presupuesto para el concejo si no conocemos el presupuesto municipal para 2020 ni tenemos datos de algunas partidas que consideramos necesario conocer», afirmó la edil justicialista. Y agregó que, «a mí me llaman la atención algunos datos del Boletín Oficial, como los sueldos que cobran los funcionarios del gobierno municipal y los asesores externos que cada vez son más».
«Desde el ejecutivo nos dan a entender que tenemos que hacer un esfuerzo y reducir los gastos, a mí me parece bien y estoy dispuesta a hacerlo..., pero al esfuerzo tenemos que hacerlo todos, no solo los concejales..., no puede ser que mientras nuestras remuneraciones son públicas, no se pueda saber cuanto ganan los funcionarios y los asesores externos de la municipalidad», subrayó Daniela Robles.
La concejal expresó que su intención, es que se reduzcan algunas partidas del presupuesto municipal 2020, como por ejemplo sueldos de funcionarios y asesores. Y que ese dinero vaya a partidas destinadas a desarrollo social, e instituciones que no reciben las transferencias que marcan las ordenanzas en vigencia.
«Pero sin conocer el proyecto de presupuesto municipal para 2020, no podemos definir nada, por eso esperamos que desde el ejecutivo nos envíen un borrador de presupuesto para analizarlo», concluyó la edil.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar