La seguridad copó la agenda

Política 17/01/2020 Por
Perotti con intendentes, con el presidente Fernández y con la ministra Frederic; «por primera vez habrá coordinación de esfuerzos».
PEROTTI.FER

Con 17 homicidios en Rosario en lo que va de enero, Omar Perotti mantiene una agenda signada por la seguridad en la provincia. Primero se reunió con los intendentes de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Pérez, Villa Gob. Gálvez y Rafaela, para analizar los problemas de seguridad en esas ciudades. Ayer se reunió con la Mesa de Coordinación de Seguridad de la capital provincial, y luego partió hacia Buenos Aires junto a su ministro de Seguridad Marcelo Saín, para reunirse con el presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad de la nación Sabrina Frederic. 
Los resultados de esa hiperactividad ligada a la seguridad, fueron informados por el propio gobernador ayer en conferencia de prensa. «La coordinación entre la nación y la provincia comenzó hace tres semanas, aunque en los últimos días empezó a notarse esta realidad en Rosario como epicentro pero que se extenderá a Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista», afirmó Perotti. Y destacó «el compromiso del presidente de la nación para que la Argentina dé una muestra contundente de cómo enfrentar la situación en forma conjunta». 
El gobernador mencionó el despliegue de más de 2 mil efectivos de fuerzas federales en la provincia, pero subrayó que  lo importante es la coordinación de tareas. «Por primera vez se va a coordinar la información y el accionar entre Nación, provincia y municipios. Porque aunque no lo crean, hasta ahora todos tenían un accionar diferente, con información diferente y no se compartía ni siquiera la vinculación para una acción en función de dónde había caminantes o dónde había zonas de conflictos. Éste es uno de los elementos centrales del cambio de política de seguridad de Santa Fe», expresó.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, fue contundente: «En materia de seguridad pública el gobierno nacional y el de Santa Fe son uno solo. Tenemos un solo diagnóstico, una sola interpretación sobre la envergadura del problema, sabemos qué pasa en Santa Fe y cómo abordarlo de manera integral, como un mismo actor institucional».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar