Coordinación para seguridad en Venado

El ministro Saín puso en marcha la Mesa de Coordinación Institucional junto al intendente Chiarella.
aaasainnenvt

Esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, estuvo en Venado Tueto para presidir la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local, consecuencia del convenio firmado por el intendente Leonel Chiarella con el gobierno provincial. Posteriormente Marcelo saín ofreció una conferencia de prensa junto al intendente Chiarella y el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna (foto).
«No hay ninguna razón para que tengamos que trabajar en materia de seguridad pública de manera fragmentada», afirmó el ministro. Y definió que «vamos a establecer prioridades a partir de un diagnóstico entre todas las problemáticas que se presentan. En segundo lugar definir la manera en que se van a abordar: acá el municipio cuenta con una central de monitoreo con un sistema de cámaras, una guardia urbana y aportes al sistema policial. Queremos que eso se refleje en operativos conjuntos. El tercer componente es ver qué se necesita, porque todo el mundo dice que hay que comprar más cámaras o más patrulleros, sin ningún tipo de planificación».
El ministro de Seguridad señaló también que Santa Fe «tiene una policía numéricamente chica y tecnológicamente atrasada. Tenemos un plan para fortalecerla pero va a llevar tiempo. Hay 22 mil efectivos, pero en tiempo real cumpliendo funciones son 3.100, mal distribuidos y con mucho desarraigo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar