Polémica acuática

Sociedad 05/02/2020 Por
La municipalidad afirma que los desagues funcionan correctamente, pero vecinos se quejan por anegamientos.
AAFERRARI

Esta mañana la municipalidad de Rufino emitió un comunicdo, informando que «el registro pluviométrico tomado en el corralón municipal fue de 160 milímetros. Es importante destacar que más allá de la cantidad de agua caída el drenaje fue correcto, teniendo en cuenta que la intensidad de la lluvia fue de 1,6 milímetros por minuto».
El comunicado abrió una poémica, ya que no son pocos los rufinenses quejándose por la acumulación de agua en las calles y la lentitud del drenaje. En calle Domingo Ferrari todavía hay agua acumulada (foto); en tanto en Bulevar 9 de Julio el agua ingresó a algunas viviendas. En ese sector del Barrio 114 viviendas, vecinos opinan que la pendiente de la calle se hizo mal cuando se construyó el cordón cuneta, y el agua invade las viviendas de la vereda norte, en lugar de descargarse sobre el canal del ferrocarril que corre por la vereda sur.
La cantidad de agua caída también es motivo de discusión. Según el municipio, en el Corralón se midieron 160 milímetros. Pero en el pluviómetro de la Sociedad Rural ubicado a 150 metros del Corralón, el registro a las 11:30 de la mañana fue de 125 milímetros. En tanto la Estación Meteorológica Rufino midió 134 milímetros. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar