Juicio al intendente

Política 06/02/2020 Por La Tribuna del Sur
El 5 de marzo audiencia de apelación para Lattanzi en Venado, por elevación a juicio de la «causa de la piedra».
alata

La Justicia santafesina confirmó esta mañana que el jueves 5 de marzo, se llevará a cabo la audiencia de apelación de la elevación a juicio en la «causa de la piedra», que tiene como principal imputado al intendente de Rufino Natalio Lattanzi. La mencionada audiencia pública se llevará a cabo en la sala Nro. 2 de los tribunales de Venado Tuerto, y será presidida por el vocal de la Cámara de apelaciones, el juez Juan Pablo Lavini Rosset.
La «causa de la piedra» se inició en 2016, cuando el concejo deliberante pidió una investigación a raíz de la participación de la empresa de la familia del intendente, en una licitación municipal para compra y transporte de piedra. El año pasado el fical Mauricio Clavero pidió la elevación a juicio de la causa, y luego de una audiencia preliminar la jueza Lorena Garini resolvió la elevación. La resolución de Garini fue apelada por la defensa de Lattanzi, y esa instancia apelatoria es la que se desarrollará en Venado Tuerto el 5 de marzo. Allí se definirá si la causa es finalmente elevada a juicio oral y público, o no. Como el fiscal Clavero ya habrá asumido sus funciones como juez, posiblemente en esa audiencia el ministerio de la Acusación esté representado por el fiscal Horacio Puyrredón.
En la «causa de la piedra» el intendente Lattanzi es acusado de presuntas «negociaciones incompatibles con la función pública», «fraude a la administración pública en grado de tentativa», e «incumplimiento de deberes...». Una cuarta acusación, derivada del hallazgo de hojas en blanco en el sobre que debía contener la declaración jurada de Lattanzi, esta aún pendiente. Para resolver si esa acusación es también elevada a juicio y se suma a las demás, la jueza Lorena Garini debe convocar a una audiencia preliminar similar a la realizada el año pasado para las otras tres acusaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar