Autopista, Parque, edificio Agro, cloacas...

Política 07/02/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente Natalio Lattanzi hace un balance, de su encuentro con el gobernador Omar Perotti y el ministro Gabriel Katopodis.
2.NATALIO

Esta mañana en diálogo con La Tribuna del Sur, Natalio Lattanzi hizo un balance de la reunión que junto a otros intendentes, mantuvo en Santa Fe con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. El mandatario rufinense planteó en esa reunión la problemática de las obras provinciales, como la remodelación del Parque municipal y el edificio para la escuela Agrotécnica, el proyecto de ampliación de cloacas, y a nivel nacional la Autopista de ruta 33.
Autopista 33: «El gobernador me propuso que avancemos en los permisos de paso para poder hacer la obra por tramos, ya pedí la información sobre los frentistas», contó el intendente en relación al tramo Rufino-Acceso a San Eduardo. Y agregó que sobre los demás tramos de la Autopista, el ministro Katopodis señaló que «se revisará el tema de las tasas de interés para el financiamiento de las empresas a las que se adjudicaron las obras».
Parque y edificio Agro: El intendente informó que existe la posibilidad que las obras se revean, y si es necesario llamar a licitación nuevamente. «Ya hablamos con el ministerio de Educacion por la Agro, y la semana que viene tenemos una reunión con la ministra Silvina Frana», señaló en referencia a la responsable de la cartera provincial de Infraestructura.
Gasoducto y cloacas: Durante el encuentro de ayer en Santa Fe, informó Lattanzi, volvió a tomar fuerza el proyecto del Gasoducto Sur-Sur, para el que están hechos estudios y proyecto pero falta la financiación. En cuanto al proyecto de ampliar en 200 cuadras la red cloacal, el intendente le pasó factura a la anterior administración de Aguas Santafesinas. «Nos perdimos 200 cuadras de cloacas porque ASSA tardó 4 años en hacer un proyecto, pero lo vamos a retomar», dijo. Y adelantó que el nuevo presidente de ASSA, Hugo Morzán, vendrá a Rufino para impulsar esa obra. 
Municipalizador serial: El intendente Lattanzi dijo a La Tribuna del Sur que «sigo sosteniendo que hay que municipalizar las obras; una empresa que gana una licitación y viene de afuera cobra 4,5 millones por una cuadra de pavimento; nosotros desde la municipalidad la hacemos por 1 millón y medio y damos trabajo a 15 operarios». Y finalmente destacó que con el gobernador acordaron reimpulsar el proyecto de construcción de 60 viviendas en Meunier y Rosa Boussy. «Nosotros (el municipio) con 50 millones le daríamos trabajo directa o indirectamente a 100 personas durante 4 años», concluyó Natalio Lattanzi.   
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar