Tarjeta Alimentaria en Rufino

Sociedad 08/02/2020 Por
Reunión con comerciantes en Centro Comercio e Industria; Desarrollo Social convocó a beneficiarios para el lunes.
2CENTRO

Anoche en el Centro Comercio e Industria de Rufino, el diputado nacional Esteban Bogdanich, los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, y la subsecretaria de Desarrollo Social municipal Gabriela Siola, se reunieron con comerciantes locales para ultimar detalles en torno a la distribución de a Tarjeta Alimentaria en Rufino, que se estima iniciará a finales de este mes o principios de marzo. Durante el encuentro, hubo coincidencias en torno a la necesidad de que todos colaboren para que el sistema funciones lo mejor posible en la ciudad. Y se subrayó que los comercios que adhieran al programa nacional deberán contar con posnet, ya que el sistema no operará con dinero en efectivo.
Por otra parte, la subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Rufino, convocó a los beneficiario de la Tarjeta Alimentaria que reciben Asignación Universal por Hijo (menores de 6 años), a una charla que se realizará el próximo lunes 10 de febrero, a las 10 horas en el salón verde del Palacio municipal (Italia 127).
Qué es y como funcionará la Tarjeta Alimentaria
- La Tarjeta Alimentaria es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
- Está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
- Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Ansés dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
- Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar