Vicentín concursada

Un acreedor pidió la quiebra, consecuencias de una maniobra fraudulenta con la administración macrista.
AAVICENTIN

Ayer lunes la agroexportadora Vicentín pidió la apertura del concurso preventivo de crisis, a dos meses de haber declarado el default por una deuda cercana a los 1.350 millones de dólares. La empresa fue la mayor aportante a la campaña electoral del ex presidente Macri, y se sospecha que merced a ello recibió sumas exorbitantes de los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires. Vicentín intenta evitar la quiebra, solicitada en la Justicia por uno de sus acreedores, ante el juzgado en lo Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista,cuna del holding cerealero.
La empresa persiste en su intención de lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), lo que no le impide la presentación del concurso preventivo.
En tanto la Bolsa de Comercio de Rosario, suspendió a Vicentín para operar en el Mercado Físico de Granos, suspensión que se levantaría si la cerealera concreta un acuerdo con sus acreedores.
Representantes de empresas damnificadas por Vicentín, reclamaron a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que  el concurso preventivo no se tramite en Reconquista, donde Vicentín tiene estrechos vínculos con elpoder político, y que se tramite en Rosario, donde tienen sede la mayoría de los acreedores.
La crisis de Vcentín no solo afecta a corredors de cereales y productores, también mantiene en alerta a unos 2 mil  trabajadores de las plantas de San Lorenzo y Ricardone que están paralizadas.
La semana pasada el diputado provincial Carlos del Frade (Fte.Social y Popular) presentó un proyecto para la estatización parcial o total de la cerealera, para que el Banco Nación cobre la deuda por 18 mil millones de pesos y se conserven las fuentes de trabajo. Esa deuda es consecuencia de una maniobra fraudulenta con el Banco Nación durante la gestión de Javier González Fraga en el gobierno de Mauricio Macri, que seguramente será investigada en profundidad por la justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar