Tarjeta Alimentar en Rosario

Comenzó a entregarse ayer, alcanzará a más de 200 mil niñas y niños en la provincia; en Rufino a principios de marzo.
AAALIMENTAR

Ayer lunes comenzó a distribuirse en la ciudad de Rosario la Tarjeta Alimentar. En un acto del que también participó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani señaló que «son más de 200 mil niños y niñas en toda la provincia los que podrán acceder a esta herramienta y sobre los que se podrá garantizar una buena nutrición, como siempre decimos, poniendo énfasis en cuatro elementos: leche, carnes, frutas y verduras». El trámite para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es rápido, y el Banco Nación entrega la Tarjeta en pocos minutos.
La tarjeta alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH.
Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y Anses avisa a los beneficiarios el día en que podrán retirarla. Asimismo, desde la página oficial de la provincia de Santa Fe se podrá acceder al link para consultar el padrón, lugar y fecha de retiro de la misma.
En Rufino se estima que la Tarjeta Alimentar comenzará a distribuirse a finales de febrero o principios de marzo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar