Macri, FMI y deuda

Movilizaciones en Rosario ante la llegada de representantes del Fondo Monetario Internacional.
AAMOVILIZ

(De Redacción Rosario) Ante el arribo de la comitiva del Fondo Monetario Internacional este miércoles a la Argentina, ayer el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) salió a respaldar al gobierno nacional en el proceso encarado para la reestructuración de la deuda externa.  «En momentos donde los gobiernos de las naciones más importantes del mundo (incluyendo al Papa Francisco) apoyan la reestructuración de la deuda y se comprometen a interceder para lograr mejores condiciones para nuestro país, creemos necesario expresar nuestro aval a una medida de valor estratégico para nuestro futuro», señalaron en un comunicado desde el MSR. Y agregan que «los montos y la forma de pago acordados por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri representan un impedimento insalvable para la reconstrucción de la economía argentina, el impulso de la industria nacional y la generación de empleo». «Sin perjuicio de lo expuesto estamos convencidos de la necesidad de llevar adelante un profundo análisis de la deuda contraída y los sectores que se beneficiaron con la fuga de capitales a los efectos de que tengan las sanciones penales y económicas correspondientes», agregaron.
Por otra parte y en el marco de la llegada de la comitiva del FMI, organizaciones sociales, políticas y sindicales se hacen oír este miércoles frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. «Confiamos en que Alberto Fernández pueda obtener una negociación exitosa, en lo que no confiamos es en el FMI, que exige medidas recesivas que afectan al trabajador», afirmó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario.
La movilización en Rosario ya comenzó, y en el centro de la ciudad las columnas de manifestantes se concentran frente a la sede de la Bolsa de Comercio (foto Rosario 3)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar