Discuten presupuesto «rengo»

Política 13/02/2020 Por
Concejales de Rufino analizan borrador de presupuesto municipal, faltan acordar sueldos de funcionarios y concejo deliberante.
AAMUNI

El concejo deliberante de Rufino recibió del ejecutivo un borrador, con los números tentativos del presupuesto municipal para el presente año 2020. El objetivo del borrador, es consensuar los números del presupuesto municipal para que luego este sea aprobado por el legislativo sin mayores contratiempos. El borrador del presupuesto municipal 2020, según fuentes del concejo, contempla la suma de 492 millones de pesos de ingresos; y 483 millones de erogaciones.
Pero el problema de los ediles al analizar los números, es que el borrador no contiene la suma destinada a las remuneraciones de los funcionarios del ejecutivo, y tampoco están las transferencias que mensualmente debe realizar el ejecutivo al concejo deliberante.
«El borrador de presupuesto está rengo, porque no tiene los sueldos del ejecutivo ni las transferencias al concejo, es evidente que eso es lo que habrá que discutir para cerrar un acuerdo», dijo a La Tribuna del Sur una fuente del legislativo rufinense.
Según trascendidos, el concejo deliberante solicitaría una suma mensual de 1 millón de pesos para cubrir todos los gastos del legislativo, es decir remuneraciones de los concejales, secretarios, secretarios de bloque y gastos de funcionamiento; es decir unos 12 millones de pesos anuales. En tanto para los funcionarios del ejecutivo se estimaba una suma de alrededor de 25 millones de pesos anuales en  sueldos de funcionarios. Si el acuerdo entre ejecutivo y legislativo se cierra en esas cifras, el presupuesto municipal para este año rondaría los 520 millones de pesos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar