Inflación en la provincia: 2,8

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer las mediciones de enero 2020.
AAAINFLACION

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó ayer que la inflación del mes de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,8 por ciento, ubicándose 0,5 puntos por encima de la media nacional del Indec (2,3) . De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor en la provincia acumula un aumento de 52,2 por ciento entre enero de 2019 e igual mes de este año.
Entre los productos que más aumentaron su precio en enero, tomando en cuenta la relación con  diciembre del año pasado, figuran alimentos y bebidas, con un incremento del 4,5 por ciento; esparcimiento, con una suba de 3,8 por ciento; y transporte y comunicaciones, con un aumento de 2,5 por ciento.
Equipamiento y mantenimiento del hogar registró un incremento del 2,4 por ciento; indumentaria del 1,9 por ciento; vivienda y educación sufrieron un aumento del 0,9 por ciento cada una; y atención médica y gastos para la salud se vieron afectadas por una leve suba del 0,2 por ciento.
Dentro de los productos que mayor incremento en sus precios registraron en enero, figuran la yerba, azúcar (14,4%), arroz blanco simple , leche en sachet, yogurt y fideos secos. Las frutas y verduras fueron los productos que mayor aumento y disminución de precios presentaron durante el primer mes del año. Por un lado, la banana y el tomate redondo tuvieron reducciones cercanas al 15 por ciento, mientras que la lechuga registró un aumento del 32 por ciento y la papa hizo propio en un 13,7 por ciento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar