Mosquitos fumigados

Sociedad 20/02/2020 Por La Tribuna del Sur
Esta noche en plazas Gerónimo y Francisco, Rawson y Amadeo Carrizo; anoche fumigaron Parque y Plaza Sarmiento.
AAMOSQUITO

La fumigación contra los mosquitos en Rufino comenzó anoche, en el Parque municipal y Plaza Sarmiento. Esta noche continuará en Plaza Gerónimo y Francisco Rufino, Plaza Rawson y Plazoleta Amadeo Carrizo.  El municipio recomendó a los vecinos no circular al momento de los trabajos de fumigación, es decir a partir de las 10 de la noche.
La aplicación se realiza con mochilas motorizadas, preparadas especialmente para el trabajo. Y se utiliza el insecticida de marca «Depe», que posee certificado de inscripción aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Este insecticida actúa sobre insectos voladores (mosquitos, moscas, tábanos, avispas, polillas) y rastreros (cucarachas, hormigas, pulgas). Y es utilizado especialmente para el control de mosquitos, moscas y jejenes, según la información técnica dispónible en la página web de una empresa que lo distribuye.
«Depe es un insecticida de la familia de los piretroides, que no produce irritación; de bajo olor, con una toxicidad moderada en mamíferos clase III (OMS). A su gran capacidad insecticida (dado por su mayor relación de isómero cis) y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada). Posee en su formulación, coadyuvantes que potencian la actividad insecticida y antivaporantes que garantizan el éxito del tratamiento», se explica en la web que describe las características del producto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar