Dengue en Santa Fe

Confirmaron cinco nuevos casos, cuatro de ellos en Rosario y uno en Rafaela.
AADENGUE

(De Redacción Rosario) El ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó cinco nuevos casos de dengue, de los cuales cuatro se registraron en Rosario, y uno en la ciudad de Rafaela.
Los nuevos infectados se suman a un total de 25 personas infectadas en la provincia, entre casos de dengue autóctono y no autóctono. Los últimos casos son personas que recientemente viajaron a países como Paraguay, Brasil y México, u otras provincias argentinas donde hubo mayor cantidad de brotes.
Con los datos actualizados, los casos se registraron en las ciudades de Rosario (12), Santa Fe (3), Rafaela (2), Reconquista (2), Pérez (1), Pueblo Esther (1), Alcorta (1), Funes (1), San Lorenzo (1) y Sauce Viejo (1).
Carolina Cudós, directora provincial del área de Epidemiología, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad, no detectándose otros casos positivos en la zona.
Desde el Ministerio de Salud se continúa difundiendo información respecto a cómo prevenir el dengue:
-Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
-Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
-Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
-Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
-Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. (Foto Redacción Rosario)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar