Clubes y personería jurídica

Política 21/02/2020 Por La Tribuna del Sur
La nueva secretaria de Deportes de la provincia, anunció que facilitarán los trámites burocráticos.
AACLAU.GIACC

Por primera vez la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe está a cargo de una mujer, la casildense ex diputada nacional y ex diputada provincial Claudia Giaccone (foto). La nueva titular de Depotes anunció que pondrá en marcha un programa, destinado a regularizar la situación de los clubes que aún no pudieron obrteber su personeria jurídica o no la han renovado.
El programa se denomina REclub y según informó Giaccone, hay 1.500 clubes en toda la provincia y sólo la tercera parte está en regla con la personería y pueden acceder a subsidios y aportes estatales.
«¿No podés hacer el balance o no tenés personería jurídica? Te vamos a ayudar para que los hagas. Registros hay muchos, realizados en las distintas gestiones, pero nosotros queremos que todos los clubes estén en regla», afirmó la secretaria de Deportes. Y destacó que «la obsesión del gobernador Perotti es, y así me lo dijo, que el deporte llegue a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, no sólo a los federados».
«Democratizar es la idea, que todos puedan jugar y competir, y para eso fortaleceremos los vínculos de la escuela, los clubes, las federaciones, municipios y comunas para que todos jueguen y compitan todo el año», concluyó Claudia GIaccone.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar