Bortolozzi libre

El ex jefe policial de Sancti Spíritu en libertad con restricciones, su pareja relativizó las acusaciones, «fui influenciada... no creo que haya pasado».
A.BORTOLOZZI

En diciembre del año pasado el entonces jefe de la Comisaría de Sancti Spíritu, Miguel Bortolozzi (foto archivo), fue imputado de presunto «abuso sexual agravado» y se le dictó la prisión preventiva por 60 días para profundizar la investigación. Hoy en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rufino, la jueza Lorena Garini resolvió otorgar la libertad a Bortolozzi, con restricción de acercamiento a la supuesta víctima y su madre, prohibición de portar armas, y fijando domicilio fuera del Dpto. Gral López. El ex jefe policial, hoy separado de la fuerza, se radicará en la localidad de Vera donde vive su madre.
La decisión de la jueza Garini, acompañada por el fiscal Horacio Puyrredón representando al ministerio de la Acusación, se basó especialemente en declaraciones ampliatorias de la actual pareja de Bortolozzi y madre de la supuesta víctima. La mujer afirmó que había sido «influenciada» cuando efectuó sus primeras declaraciones, y que «no creía que lo denunciado haya pasado».
Según trascendió, el caso comenzó cuando en diciembre pasado la pareja de Bortolozzi habría consultado a la maestra de su hijo de 3 años, sobre si había observado algún cambio de conducta en el pequeño. Cuando la docente inquirió a la mujer por qué razón le preguntaba eso, la mujer le contó que el niño habia dicho que su papá (a Bortolozzi el niño lo llama así aunque no es su padre biológico), «le había tocado el pito». Al escuchar esto, la docente puso en marcha el protocolo establecido en estos casos, con la consiguiente denuncia en sede judicial. Y el entonces jefe policial de Sancti Spíritu fue detenido, imputado, y quedó en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación.
La jueza Lorena Garini evaluó que los elementos reunidos en estos dos meses, no prueban la existencia del delito de «abuso sexual agravado», aunque la investigación continuará en el ministerio de la Acusación de Rufino conducido hoy por el fiscal Horacio Puyrredón. También esta mañana y en otra audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Rufino, la jueza Garini dictó la prisión preventiva sin plazos para un hombre de apellido Burgos, imputado por asalto a mano armada a una panadería de calle Rosa Boussy y Pte. Perón. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar