En Rufino hasta que llamen a concurso

El fiscal Horacio Puyrredón a cargo del ministerio de la Acusación, en Rufino faltan titular y adjunto de la Fiscalía.
H.P.1

Luego de la jura de Mauricio Clavero como juez Penal de Venado Tuerto, el ministerio de la Acusación quedó en Rufino sin fiscal titular ni fiscal adjunto. Clavero era el adjunto, y Horacio Puyrredón el titular hasta que fue designad como jefe de la Unidad Fiscal Venado Tuerto. Por esto, ambos cargos deberán ser concursados por la justicia santafesina. Provisoriamente es Horacio Puyrredón quien se hizo cargo de la fiscalía rufinense, y hoy representó al ministerio de la Acusación en las dos audiencias que se celebraron en el Centro de Justicia Penal de Rufino.
«Me voy a hacer cargo de la fiscalía de Rufino hasta que se llame a concurso», dijo esta mañana a La Tribuna del Sur Horacio Puyrredón (foto). «Yo le pedí al fiscal Regional venir a Rufino hasta que se cubran los cargos; y esta semana, por ejemplo, estuve cuatro días acá y un día en Venado..., si es necesario me quedo a dormir en Rufino», agregó.
En cuanto a las fiscalías vacantes, Puyrredón destacó que en la Tercera Circunscripción judicial son cuatro los fiscales que fueron nombrados jueces: Mauricio Clavero, Paula Borello, Juan P. Lavini Rosset, y Pablo Busaniche. A esto se suma que el fiscal Mauro Blanco está con licencia. «Tenemos cuatro fiscales menos en la Circunscripción, por eso el trabajo es mucho y en el caso de Rufino todos los fiscales atendemos los turnos, pero en mi caso pedí personalmente hacerme cargo», explicó.
Por lo anterior, Puyrredón representará a la parte acusatoria en la audiencia que se llevará el jueves 5 de marzo en la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, por la apelación de la elevación a juicio en la «causa de la piedra», que tiene como principal imputado al intendente de Rufino Natalio Lattanzi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar