«La situación es complicada»

Sociedad 21/02/2020 Por La Tribuna del Sur
Carlos Colomba, nuevo director del Hospital, explica la difícil situación financiera del Samco rufinense.
COLOMBA.2

«Hace unas semanas que en la práctica estoy como director, y me estoy poniendo al tanto de todo», dice a La Tribuna del Sur el Dr. Carlos Colomba (foto), quien reemplaza a la Dra. Paula Garófoli en la dirección del Hospital Samco de Rufino, aunque aún no llegó el decreto con su nombramiento. Carlos Colomba tenía todo preparado para jubilarse en el mes de junio próximo, pero postergó su retiro para hacerse cargo de la conducción del Hospital rufinense.
Cuando le pedimos una evaluación sobre la situación del Samco, Colomba no duda, «la situación financiera es complicada..., diría que muy complicada», dice. Y explica que «desde julio pasado la provincia no envía una partida de fondos extras que eran muy necesarios..., necesitamos más fondos de la provincia para que el Hospital funcione como corresponde».
«El Hospital no está bien económicamente, y eso se refleja en la atención a pesar del gran esfuerzo que hace todo el personal; nos faltan médicos y enfermeras..., y a veces no se pueden sostener las guardias activas», detalla Colomba. Y agrega que en cuanto a la provisión de medicamentos la situación no es difícil, ya que el ministerio de Salud continúa enviando lo básico para el funcionamiento.
«Este es un momento complicado pero espero que pronto se revierta, la nueva administración provincial recién está arrancando y desde el ministerio de Salud me dicen que encontraron las arcas vacías...; pero yo soy optimista y tengo esperanzas de que las cosas van a ir mejorando», señala.
En cuanto al dinero que por ordenanza transfiere mensualmente la municipalidd al Samco, Colomba expica que «estamos recibiendo 200 mil pesos mensuales del municipio, pero de allí se descuenta el combustible de las ambulancias que paga la municipalidad..., deben quedar unos 160 mil pesos». Y destaca que «se hace todo lo posible, desde el ministerio de Salud me piden que gaste solo lo imprescindible..., pero se necesitan más fondos para dar la atención que corresponde, yo tengo esperanzas que se va a superar esta situación», concluye el director del Hospital de Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar