La Agro no se detiene

Sociedad 22/02/2020 Por La Tribuna del Sur
Refacciones en la ex Comisaría de la Mujer para sumar 3 aulas; elaboración de quesos; cada vez más ingresantes y muchos proyectos.

A pesar de no contar con su edificio propio y lidiar con una infraestructura que necesita reparaciones urgentes, la Escuela Agrotécnica 335 de Rufino continúa creciendo. Este año la escuela podrá utilizar el edificio que ocupara la Comisaría de la Mujer sobre calle Meunier, y allí docentes y cooperadores están tabajando en la construcción de 3 aulas (fotos). Esto servirá para poder montar una sala de elaboración de dulces y otra de informática, en el edificio principal del establecimiento educativo.
Desde hace dos años la Agro ha duplicado la cantidad de alumnos, y triplicado el número de ingresantes; «gracias al equipo que se formó con docentes y cooperadores, pudimos sanear el gran déficit que tenía la cooperadora, y hoy estamos dando trabajo a tres personas por medio de aportes de la cooperadora», dice a La Tribuna del Sur el director de la Agro, Roberto Sola. 
Para este año, cuenta Sola, la Agro tiene grandes proyectos para seguir creciendo. Uno de ellos es comenzar con la elaboración de quesos en el campo de la escuela, donde se está refaccionando un espacio para esa actividad. Además en la casa ubicada en el campo se proyectan ampliaciones, para que alumnos y docentes puedan quedarse a pernoctar. Otro iniciativa avanzada es la puesta en marcha de la elaboradora de leche de soja, para lo cual solo resta conseguir un calefón o termotanque, ya que el proceso requiere de agua caliente. Y la instalación en el tambo de una ensachetadora de leche.
Mientras los proyectos mencionados se desarrollan, la Agro mantiene dos frentes de lucha permanente: lograr un aporte de alrededor de un millón de pesos para reparar el deteriorado edificio que ocupa actualmente (la ex maternidad en Cobo y Meunier); y por otro lado proseguir las gestiones para que se reinicie la obra del nuevo edificio, paralizada desde hace 4 años. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar