La 8 al borde del colapso en Venado, por corte de la 7

Aumentó peligrosamente el tránsito de camiones en la 8, por el corte de la ruta 7 en La Picasa, piden soluciones.
RUTA-8

En el tramo de la ruta 8 que atraviesa la zona urbana de Venado Tuerto, es notorio el incremento en la circulación de vehículos de gran porte, sobre todo de camiones de recorridos internacionales y de cargas peligrosas. Esta situación nace del corte de la ruta 7 en La Picasa, corredor que es normalmente usado por el transporte proveniente de Brasil, Chile y también de la zona cuyana y que hoy se vuelca por entero a la ruta 8.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Venado, Darío Mascioli, planteó la necesidad de que «en forma urgente el Gobierno nacional adopte las medidas que reduzcan el impacto que afecta a la ruta 8 con la sobrecarga de transporte nacional e internacional, con cargas de diversa peligrosidad y por un lapso indeterminado».
Mascioli afirmó que “hoy la ciudad sufre las consecuencias de un notorio incremento vehicular, sobre todo con transporte internacional, dado el corte de tránsito que sufre la ruta 7 por la crecida de la laguna La Picasa, y no parece ser un problema que vaya a terminar en el corto plazo. Es por ello que necesitamos que las autoridades nacionales llamen en forma inmediata a licitación por las obras de desvío de la traza de la ruta 8 o en su defecto ofrezcan otro tipo de alternativas».
El funcionario recordó que «estamos ante un problema que pone en riesgo la integridad física de los vecinos que en forma cotidiana cruzan esa vía que hoy quedó en medio de la zona urbanizada, separando un barrio en el que hay tres escuelas, dos clubes, un hipermercado, entidades de bien público, depósitos y comercios varios. No queremos que este problema empiece a costar vidas o bienes de nuestros vecinos. Hoy la 8 se convirtió en una ruta intransitable y por eso solicitaremos por los carriles pertinentes que en forma urgente se adopten medidas que favorezcan la circulación segura por ella, ya sea iniciar las obras de desvío o plantear una mejora en la circulación por la actual traza... Lo pedimos ahora para garantizar una circulación segura en el tránsito y también, y por sobre todas las cosas, para preservar la vida de los vecinos de Venado. Reiteramos que la recuperación de la ruta 7 nos parece lejana y la actual ruta 8 no resistirá mucho más tiempo el caudal de tránsito que hoy la recorre».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar