Hospital Samco en alerta

Sociedad 13/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Carlos Colomba cuenta como se organiza en Rufino la prevención ante el coronavirus; dos aislamientos preventivos.
COLOMBA.2

El médico Carlos Colomba (foto), director del Hospital smco de Rufino, informó esta mañana a La Tribuna del Sur que se están tmando todas las precauciones ante la posible amenaza de coronavirus en la ciudad. Luego de desmentir rotundamente que en Rufino se haya detectado algún caso, el director del Samco subrayó que en el nosocomio se adaptó una sala, para uso exclusivo de posibles pacientes sospechosos de haberse infectado. Y se cuenta con barbijos especiales y protecciones ópticas, para el personal que se desempeñará en esa sala.
Por otra parte, Colomba afirmó que se puso en contacto con las clínicas Santa Fe y Modelo, para coordinar la aplicación del protocolo de prevención y centralizar la información.
En cuanto a residentes en la zona que han vuelto de viajes al exterior, el director del Samco confirmó que hay dos personas que regresaron del hemisferio norte y aunque no presentan síntomas, cumplirán los 14 días de aislamiento. «Viven en la zona rural porque tienen campo, así que cumplirán el aislamiento allí», afirmó.
En cuanto a los residentes en nuestra ciudad de origen chino, Colomba informó que Desrrollo Social del municipio visitó los supermercados chinos, comprobando que en ninguna de las familias de origen oriental, se detectaron personas que hayan vuelto recientemente de China. «Se verificaron los pasaportes, y nadie volvió de oriente en el último tiempo. Sí hay uno de ellos que viajó a China, pero no regresó», subrayó el director del Hospital rufinense. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar