Infovirus Santa Fe: Sábado 14

La provincia informa diariamente sobre la pandemia; no hay casos de coronavirus positivo en Santa Fe; las medidas que toma cada ministerio.
INFOSF.

El gobierno de Santa Fe, comenzó a emitir diariamente informes, sobre la lucha contra el coronavirus en la provincia. El parte diario de hoy sábado 14 de marzo señala que, «en estos momentos podemos afirmar que en la provincia de Santa Fe no hemos detectado ningún caso de pacientes con coronavirus positivo. Hasta el día de hoy, se registraron 24 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 18 ya fueron descartados y 6 se encuentran en estudio, a la espera de los resultados de los análisis (5 en Rosario y 1 en Santa Fe). Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud».
El informe recuerda que desde ayer viernes «está a disposición de la ciudadanía la línea de consultas 0800 555 6549. En su primer día, fueron atendidas más de 550 llamadas. Complementariamente, informamos que se encuentra disponible en el portal de gobierno información sobre esta pandemia que puede ser consultada en www.santafe.gov.ar/coronavirus».
En la provincia el ministerio de Educación aplicó medidas de excepción para el personal docente, asistentes y administrativos. Y se asignaron 15,5 millones de pesos para que la escuelas adquieran artículos de limpieza.
En el ministerio de Seguridad también se decidió la adquisición y puesta a disposición del personal y dependencias policiales, de elementos de higiene y protección necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
El ministerio de Cultura suspendió en forma provisoria las actividades culturales oficiales, incluyendo a todos los espectáculos en centros culturales y espacios de todo el territorio.
Desde el ministerio de Justicia se informó que: «Cualquier situación de infracción a las disposiciones para la protección de la salud ciudadana, tiene que denunciarla cualquier particular al juez Comunitario, de Pequeñas Causas. Al juez de cada localidad.  Ese juez de cada localidad, una vez que recibe la denuncia, deberá contactar al fiscal que por turno corresponde».
La secretaría de Transporte, adoptó las siguientes medidas: «Las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor sujetas a la Jurisdicción Provincial deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos. Las mismas acciones se extenderán a las instalaciones fijas y a las terminales ubicadas en las cabeceras, y en cada uno de los puntos de venta de pasajes». A su vez, todos los prestatarios de servicios de transporte automotor de jurisdicción provincial, «se encargarán de efectuar la colocación y suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el ministerio de Salud».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar