Temor en la Terminal de Rufino

Sociedad 16/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Ante una persona que estuvo en Uruguay llamaron a la policía; no hay aislamiento para viajeros de países vecinos.
AAAATERMINALRUF

Esta mañana hubo alarma en la terminal de ómnibus de Rufino, ante la presencia de un viajero que recientemente habría estado en Uruguay y Brasil. Las autoridades tomaron conocimiento de la situación, y la policía intervino invitando al viajero a retirarse de la Terminal (foto gentileza de un testigo). Una situación parecida se había registrado ya en un club de la ciudad, donde un parroquiano fue invitado a retirarse porque había regresado hace poco de un viaje por latinoamérica.
La Tribuna del Sur consultó al Dr. Silvio Teixidó, coordinador de las medidas de prevención en la ciudad. «La persona que estuvo en Uruguay ya fue contactada y llevada al Hospital, no presenta síntomas; y debe aclararse que el aislamiento obligatorio solo es aplicable para quienes vienen de China, Estados Unidos, Italia y los demás países donde hay circulación de coronavirus», explicó Teixidó. Y agregó que, «hasta el momento el protocolo del ministerio de Salud, no contempla el aislamiento obligatorio para quienes viene de países de latinoamérica».
El coordinador de las medidas de prevención en Rufino, destacó que es necesario mantener la calma y «no desatar una cacería de brujas».     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar