¿Qué impulsa a los fanáticos a animar a un equipo?

Sociedad 17/03/2020 Por La Tribuna del Sur
stadium-2791693_1920

El fútbol representa un fenómeno social con una fuerza impulsora absolutamente inimitable. Hay historias maravillosas como la de ese fanático de Leicester City que cada año apuesta una suma X por la victoria en el campeonato de los Foxes. Un día, ese maravilloso sueño finalmente se hizo realidad.


En este artículo entenderemos las motivaciones que anìman a los seguidores de un equipo, ya sea fútbol, ​​rugby, hockey o cualquier deporte. El deporte, no solo el fútbol, ​​existe porque sus fanáticos existen. Esto es qué y esto permanece.


El equipo de tu ciudad


Los fanáticos animan a su equipo no porque sea particularmente fuerte o porque sobresalga en el campeonato sino porque mejora la figura y la fuerza de la ciudad misma. Por ejemplo, los partidarios de Calcio Padova tienen como lema "Ad honorem civitatis", que en latín significa "Por el honor de la ciudad". No importa quién gane, no le importa el resultado, se trata de animar a su equipo, su ciudad en el campo.


Con esta motivación, cada fin de semana los estadios se llenan tanto en las grandes ciudades como en los países periféricos. Independientemente de la calma o no de los fanáticos para apoyar a su equipo, los atletas se sienten motivados no solo para honrar la camiseta, sino también a los fanáticos.


Un amor que dura una vida


Los domingos en el estadio siempre son los mejores, los mejores gastados y los que tendrán un mejor resultado. Junto con sus hermanos, entre una cerveza y un sándwich, cantando a todo pulmón, riendo y enojándose, pasan un par de horas de adrenalina. Pero el deporte no se trata solo de permanecer en un estadio durante 90 minutos. Ser fanático también significa seguir una carrera de Fórmula 1 durante horas bajo el sol, ponerse de rodillas para presenciar la destreza de sus pilotos favoritos en una carrera de motocross, que sufre del frío en un estadio de hockey.


A nadie le importa la lluvia, el sol, la nieve o el hielo. En el campo, el equipo o la pista siempre hay una única razón por la cual las gradas están llenas: los héroes personales o sociales están en acción y deben ser seguidos y apoyados.


Los fanáticos son una familia


Lo que nace cuando compartes un banco, una silla o un metro de barrera es lo que, si quieres hacer una comparación muy arriesgada, puede verse más como compartir en la familia. Todo está junto con un objetivo: apoyar a sus mascotas a cualquier costo. Deje que las peleas y los enfrentamientos pasen fuera de los estadios o edificios que se han convertido en una forma, hoy en día, de aumentar los titulares.


Los vítores llevan a los seguidores a identificarse con la misma fe. En motocross, por ejemplo, de un puñado de fanáticos, los partidarios del campeón mundial Tim Gajser se han convertido en cien. Todos listos para apoyar a sus favoritos con el mismo espíritu del comienzo a pesar del aumento en el número de fanáticos.


Para averiguar tus competencias sobre el mundo del fútbol  puedes usar estos bonos: codigo promo Sportium y Codere México.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar