"Con el agua pasa como con Monticas, la provincia reacciona ante la tragedia"

Política 09/05/2017 Por La Tribuna del Sur
Duras declaraciones del diputado Julio Eggimann hoy en Rufino.
JULIO-EGGIM.

El diputado provincial Julio Eggimann (PJ), estuvo hoy en Rufino y en un contacto con la prensa local, expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema que resolvió aplicar el 2x1 a los genocidas. «Es un despropósito de la Corte poner en el mismo plano los delitos de lesa humanidad con los delitos comunes..., una genuina reconciliación, como pide la iglesia, debe darse en el marco de la verdad y la justicia», afirmó. Para referirse luego a la crisis hídrica que afecta al sur santafesino.

Eggimann recordó el proyecto de Ley de Aguas de su autoría, y adelantó que se está organizando un encuentro con todos los sectores, en Venado Tuerto, para debatir esa propuesta. «Ahora el agua nos llegó al cuello, pero hay que seguir exigiendo a la provincia y la nación que se hagan las obras pendientes..., lamentablemente el tema del agua parece ser como el del transporte con Monticas, el gobierno provincial reacciona cuando llega la tragedia», destacó el legislador. Y agregó que, «en el gobierno nacional tampoco veo una postura de compromiso con este problema, hay que exigir a la nación que se comprometa, así como se lo exigimos a la provincia», destacó.
En cuanto a la coyuntura electoral, Eggimann señaló que junto a otros legisladores justicialistas, tratan de armar una alternativa «en base a la unidad y la militancia». «Lo de Agustín Rossi no nos satisface, nosotros aspiramos a expresar un peronismo más amplio, con propuestas para el conjunto de los santafesinos», dijo. Y explicó que entre su sector y el senador Omar Perotti, «estamos dialogando para el armado de una lista que compita en las internas con la Agustín Rossi».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar