Santa Fe: Informe actualizado

La provincia se mantiene con un solo caso de coronavirus; 42 casos sospechosos en estudio, uno en Venado, otro en Firmat.
INFOSF.

El gobierno de Santa Fe actualizó hoy miércoles por la tarde la situación epidemiológica en la provincia. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario. A su vez se encuentran 42 casos en estudio, a la espera de los resultados de los análisis: 1 de Venado Tuerto, 1 de Recreo, 7 de la ciudad de Santa Fe, 22 de Rosario, 1 de Villa Gdor. Gálvez, 4 de Rafaela, 1 de Josefina, 1 de Tacural, 1 de Firmat, 1 de Villa Constitución, 1 de Sastre, 1 de Villa Mugueta. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.
Se reiteró que desde de hoy al mediodía funciona el 0800 555 6768, exclusivo para denunciar a personas o grupos que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria en los casos que corresponde. Además, esas denuncias se pueden realizar también en el sitio web: www.santafe.gov.ar/denunciacuarentena
Sigue funcionando el 0800 555 6549 exclusivamente para consultas y la página web www.santafe.gov.ar/coronavirus donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre coronavirus.
Web para denunciar desabastecimientos o sobreprecios
Hoy también se habilitó el sitio web www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus, donde completando un formulario se podrá denunciar a comercios que no cumplan con la normativa vigente, de garantizar el debido abastecimiento de productos esenciales o bien remarquen indebidamente los mismos.
La Secretaría de Transporte de la provincia informa:
Ante la emergencia sanitaria, se suspenden los servicios de media y larga distancia desde las 0 horas del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24 de marzo
En ningún servicio los pasajeros pueden viajar parados, es decir que todos deberán viajar sentados. Además, se decidió incrementar las medidas de higiene en las unidades, terminales y punta de línea.
Las unidades deberán incorporar y difundir información y las medidas de mitigación de la pandemia. La Secretaría de Transporte deberá monitorear el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección.
El Ministerio de Salud comunica:
Ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online, para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud
Quienes se inscriban, accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.
El Ministerio de Desarrollo Social informa:
Se recomienda el cierre de clubes y la suspensión de actividades deportivas grupales, en todo el territorio santafesino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar