Secos pero sanos

Sociedad 18/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Perotti destacó que hay que privilegiar la salud sobre la economía, «la mejor vacuna es la conducta de cada uno».
AAAAOMAR

Junto  a la secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano, el gobernador Omar Perotti ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Gris, donde hizo un enérgico pedido a los santafesinos y santafesinas para que se cuiden, y acaten las recomendaciones contra el coronavirus.
«La mejor vacuna es la conducta de cada uno», afirmó el gobernador. Y pidió que se tomen todas las precauciones, se respete el distanciamiento social, y que durante el próximo fin de semana largo «cada uno se quede en su casa». También informó que en la provincia hay 17 personas detenidas, por no respetar la cuarentena luego de haber regresado del exterior del país.
Omar Perotti subrayó a su vez que la crisis del coronavirus golpeará durmente la economía provincial; pero enfatizó que hoy, lo más importante es cuidar la salud. Y reiteró la necesidad de respetar el distanciamiento, quedarse lo más posible en casa, y lavarse las manos asiduamente «con jabón blanco, el de lavar la ropa que se puede conseguir en el almacén del barrio», dijo.
Por su parte la secretaria de Salud informó que el gobierno nacional construirá en Granadero Baigorria, un hospital con el sistema constructivo de módulos. El Hospital estará junto al actual Hospital escuela de esa localidad, y se construirá en 15 días a partir que esté acondicionado el terreno sobre el cual se levantará. El nuevo nosocomio sumará alrededor de 76 camas a la estructura sanitaria de combate al coronavirus.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar