Rufino: Audio de la Policía no es correcto

Sociedad 19/03/2020 Por La Tribuna del Sur
El ministerio de Seguridad informó que será corregido el audio que ordena «permanecer en sus hogares...».
COMISARIA-TERC

Este mediodía comenzó a difundirse en Rufino un audio expresando que, «el ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informa a toda la población de la ciudad de Rufino, que deberán permanecer en sus hogares acorde a lo establecido por el decreto 260/2020 emitido por el gobierno nacional a los fines de evitar la propagacion del virus coronavirus. Se deberá respetar el distanciamiento de las personas, evitar la circulación y mantener la medidas higiénicas correspondientes. Es un mensaje de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Unidad Regional VIII».
La Tribuna del Sur consultó al ministerio de Seguridad santafesino, donde luego de escuchar el audio señalaron que se había pedido a la Policía que difundiera un mensaje pidiendo que se respeten las medidas de prevención, pero no en los términos del mensaje difundido en Rufino, que prácticamente equivale a un «estado de sitio» decretado por Seguridad. En ese ministerio adelantaron que solicitarán a la Unidad Regional VIII que se modifique el mensaje, ya que la idea original es insistir sobre el respeto a las medidas de prevención, pero no prohibir la circulación de personas. Aparentemente el pedido del ministerio de Seguridad, no fue correctamente interpretado en la Unidad Regional con sede en Melincué, y provocó alarma e inquietud en los rufinenses.
Si bien se estima que esta tarde el gobierno nacional decidirá la cuarentena generalizada en todo el país, esa decisión será tomada por el ejecutivo nacional. Pero no puede ser decretada por la Policía o un ministerio provincial. Y menos aún a través de un audio por whatsapp.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar