Todes pa´las casas

Sociedad 19/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Alberto anunció cuarentena nacional desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo, «todos tienen que quedarse en su casa».
AAAAACUARENTENA

Hace minutos y flanqueado por Omar Perotti (Sta. Fe), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Axel Kiciloff (Bs. Aires) y Gerardo Morales (Jujuy), el presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional la cuarentena para todo el país, a partir de esta medianoche (0 hora del viernes) y hasta las 24 del 31 de marzo..
Cuando aún no se conocen los detalles  del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente adelantó que los ciudadanos podrán abandonar sus domicilios para las necesidades esenciales, como compras en almacenes, farmacias y «negocios de cercanía»; y tratamientos y atención médica. Habrá excepciones para funcionarios del gobierno nacional, provinciales y municipales; trabajadores de la salud, de industrias alimenticias, periodistas y otros, que se conocerán con el texto del decreto.
Alberto Fernández advirtió que Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las policías provinciales, controlarán de manera estricta el cumplimiento de la cuarentena. «Vamos a ser inflexibles dentro de los marcos de la democracia», destacó el presidente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar