Detenidos y clausuras en Venado

Más de 30 arrestados y 7 comercios clausurados, gendarmes y policías hacen cumplir la cuarentena.
AAALAGNA

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, anunció que el municipio de esa ciudad coordina con Fiscalía y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la intensificación de controles en las calles. Más de 30 personas fueron detenidas y unos 7 comercios fueron clausurados hasta el momento en Venado.
«Es una cuarentena obligatoria, no son vacaciones..., eremos inflexibles con las personas que deambulan en las calles sin ninguna justificación», afirmó el intendente Chiarella en conferencia de prensa junto al fiscal Puyrredón y el representante del ministerio de Seguridad Jorge Lagna (foto) y jefes de Policía y Gendarmería.
El funcionario de Seguridad informó que hay 31 aprehendidos, puestos a disposición de Fiscalía federal; 20 fueron arrestados por la Policía provincial, 6 por la Federal y 5 por Gendarmería. Transitoriamente se utiliza como espacio para los aprehendidos las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 54.
Lagna valoró la decisión municipal de acortar los horarios de kioscos y otros comercios donde se venden alimentos pero también bebidas alcohólicas. «No hay razones para circular después de las 21, excepto los deliverys de comida y casos muy puntuales», destacó. Y adelantó que habrá recorridas para monitorear la circulación por los espacios verdes y la detección de fiestas privadas, instando a desalentar cualquier tipo de reunión familiar que no respete la normativa vigente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar