Los 4 infectados están bien

Santa Fe informó que los 4 casos confirmados de coronavirus en la provincia, están aislados y en buen estado de salud.
casosaislados

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, acompañada de su par de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, actualizaron la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 . «Con un corte a las 10 de la mañana de este domingo, tenemos 114 de casos sospechosos, 54 descartados, y 4 casos positivos, dos de Rosario, uno en Rafaela y uno en Santa Fe. Todos con buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento. Además, tenemos 56 casos sospechosos en estudio», confirmó Martorano.
Por otro lado, Martorano indicó que «junto a la Municipalidad de Rosario se ha hecho un trabajo muy importante sobre un tema que puso en vilo a ciudad, que fue la llegada de un contingente de estudiantes que venía de viaje desde el exterior. Este grupo de adolescentes ya completó esa cuarentena de 14 días, y gracias a la rectoría del Estado provincial y municipal, que trabajó en forma conjunta, no tenemos ningún caso infectado». 
De la conferencia de prensa participó también la vicegobernadora Alejandra Rodenas (foto), quien exhortó a pensar que «estamos en un nuevo escenario, y tenemos que estar satisfechos y orgullosos de las medidas que se ha tomado, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Pero esto debe traducirse en acciones positivas: nos tenemos que cuidar, para cuidar también a los que tenemos al lado; depende de todos y de cada uno de nosotros».
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, valoró las medidas del gobernador Omar Perotti, entre ellas, «los tres mil pesos durante marzo para todos aquellos que están trabajando en el área de Salud, para el personal de Seguridad, y para aquellos que trabajan en Educación, que están manteniendo los comedores escolares y merenderos abiertos, y también para los profesionales médicos monotributistas, que recibirán un aumento del 30 por ciento a partir de este mes de marzo».
Finalmente Martorano explicó que, «la presencia del conteiner que se está colocando en el Hospital Provincial de Rosario tiene que ver con que todos los pacientes con problemas respiratorios puedan tener un ingreso en un área específica y no ingresen directamente al hospital. Es decir, tiene que ver con un mayor aislamiento, contención y atención en un área previa o prehospitalaria, para permitir menor circulación de este tipo de pacientes y una menor circulación viral. Es un tema que nos tranquiliza, porque va a separar a los pacientes respiratorios del resto».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar