«Se respeta bastante la cuarentena»

Sociedad 23/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Jefe de Comando Radioeléctrico de Rufino adelantó que aumentarán los controles; reunión en el municipio.
AAAACORRAL

Javier Corral (foto archivo), oficial a cargo del Comando Radioeléctrico de Rufino, informó a La Tribuna del Sur que en la ciudad, es alto el acatamiento a la cuarentena. «Después de las 10 de l anoche no anda nadie...., el problema es en el horario de comercio porque la gente en algunos lugares se desespera por comprar alimentos», afirmó. Y aclaro que en general, «la gente en Rufino está respetando bastante la cuarentena».
Finalmente el jefe del Comando adelantó que los controles se intensificarán después de las 3 de la tarde, y que para tratar este tema hoy habrá una reunión con las autoridades municipales.
En cuanto al horario de comercio, el gobierno nacional publicó hoy nuevas normativas en el Boletín Oficial. Pero aún no se informó en Rufino si el municipio adoptará también esa reglamentación.
La nueva resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, establece que  los supermercados, almacenes y locales barriales, deberán implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias, a fin de evitar las grandes concentraciones de los clientes. También se dispuso la señalización de distancia obligatoria en grandes tiendas mayoristas y minoristas. Los requisitos de cumplimiento obligatorio no solo rigen para supermercados y almacenes, sino también para tiendas, autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios, cadenas de negocios minoristas, mayoristas de abastecimientos, centros de compra y empacadores de productos perecederos.
La resolución oficial también se determina que los comercios, deberán disponer de personal particularmente destinado a controlar el acceso de los locales y evitar así aglomeraciones, según la superficie y capacidad de los mismos.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar