Como se prepara el Hospital

Sociedad 24/03/2020 Por La Tribuna del Sur
De 4 a 6 camas de terapia, 24 camas con oxígeno centralizado, otras 18 con oxígeno por tubos; trabajo contra reloj.

Esta mañana el director del nosocomio, Dr. Carlos Colomba, mostró a La Tribuna del Sur las tareas que se están realizando, para montar salas de terapia y poner en funcionamiento el sistema de provisión centralizada de oxígeno (ver galería de fotos).
Las salas de terapia, con 2 camas cada una, se están montando donde hasta ahora funcionaban el quirófano y la sala de partos. «Ante una emergencia, se puede instalar una cama más en cada sala», explica Colomba.
En el sector posterior del Hospital, varios operarios trabajan para poner en marcha el sistema centralizado de provisión de oxígeno, que proveerá un ala del nosocomio donde las camas son 24. En el otro sector de internación del Samco hay 18 camas, con posibilidad de sumar algunas más. «Estas 18 camas no tienen oxígeno centralizado, pero llegado el caso se pueden traer tubos si es necesario», señala el director del Hospital.
En el Samco de Rufino se esperaba la llegada de materiales donados por empresarios locales, como respiradores y equipo de oxígeno de última generación, para optimizar la atención a enfermedades respiratorias. 
A partir de la organización acordada entre el municipio, el Hospital, y las clínicas Santa Fe y Modelo, todos los pacientes con afecciones respiratorias se atenderán en el Samco. En tanto las clínicas se encargarán de los pacientes con otras patologías, hacia donde se derivarán también quienes estén internados en el Hospital.    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar