Vicentín: Ejemplo del modelo neoliberal

Sociedad 24/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Festram presentó una investigación sobre la cerealera; Claudio Leoni:«directa relación con la matriz de saqueo y capitalismo salvaje que expresó el macrismo»,
C.LEONI

«El tema Vicentín excede la problemática de un ilícito o una defraudación, excede la defensa de los puestos de trabajo, excede los términos de buena o mala praxis empresaria. El tema Vicentín es todo eso junto, más una lucha despiadada por el control del comercio agroalimentario de Argentina, en un alarde de colonialismo que no se inicia con Macri, pero que alcanzó en la era Macri su cara más despiadada e impune». El párrafo anterior pertence a un informe elaborado por Carlos Caffaratti, y presentado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe.

La minuciosa investigación, descorre el velo tras la caída del gigante santafesino de la industria alimenticia, poniendo en evidencia su verdadera y fraudulenta trama.

Claudio Leoni (foto), Secretario General de los municipales santafesinos, señaló al presentar el informe que «este trabajo que presentamos desde FESTRAM tiene el objetivo de conocer más en profundidad como funciona Vicentín S.A.I.C,  una empresa que representa un claro ejemplo del modelo neoliberal, desde la diversificación de sus actividades económicas, sus niveles de exportación, la triangulación con el exterior de los granos o materias primas que elabora, hasta el crédito obtenido en el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri». Y agregó que «su crecimiento y desarrollo en la Dictadura Militar tiene directa relación con esa matriz de saqueo y capitalismo salvaje que expresó políticamente el macrismo  y en particular con el esquema de funcionamiento de los grandes enclaves portuarios cerealeros que existen en la Provincia de Santa Fe».

Leoni destacó que la investigación, «no es un documento terminado, habilita la posibilidad de compartir hechos, pero también profundizar e investigar más líneas de acción y de interrelación de Vicentin con otras corporaciones nacionales e internacionales…».

Informe completo: 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar