Perotti anunció medidas económicas

Créditos a pequeñas y medianas empresas; no cortarán luz y agua a quienes ganen menos de 2 salarios mínimos.
AAAPEROTT.HOY25

Esta tarde junto al ministro de Hacienda Walter Agosto y el de Producción Daniel Costamagna, el gobernador Omar Perotti anunció medidas económicas para aliviar la crisis. Se anunciaron 2 líneas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe de mil millones de pesos cada una, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las líneas para financiar pago de salarios; y otra  para descuento de cheques.
Otras 3 líneas de crédito, por un total de 4 mil millones, son para reposición de stock, compra de bienes en general, y adquisición de insumos. Estos préstamos tendrán una tasa del 24 por ciento anual; para más información se puede consultar la web del Nuevo Banco de Santa Fe.
En cuanto a los impuestos provinciales, se anunció la postergación por 30 días, de las facturas con vencimiento entre el 16 y el 31 de marzo. esto rige para el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, y primera cuota de la moratoria impositiva. Para mayor información debe consultarse la web de la Administración Provincial de Impuestos (API).
Para los servicios de luz y agua, el gobernador detalló cuales son los usuarios que no sufrirán cortes por falta de pago durante 6 meses. Esto son los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo, monotributistas sociales; y jubilados, pensionados, monotributistas y empleados, cuyos ingresos no superen los 2 salarios mínimos. La medida incluye las facturas con vencimiento desde el 1 de marzo.  
En Rufino la Cooperativa Eléctrica aplicará la medida anunciada, con el mismo criterio en cuanto a los beneficiarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar