Hospital listo en 15 días

Sociedad 26/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Terapia, respiradores, equipo proveedor de oxígeno, tuberías para habitaciones; en 2 semanas finalizan trabajos.
CARLITOScOLOMBA

En el Hospital Samco de Rufino, informó su director Carlos Colomba (foto), se instalaron ya los 3 respiradores artificiales existentes en Rufino. Otros 4 respiradores, fueron donados al Hospital por un grupo de empresarios locales. Pero hasta ahora no fue posible conseguir los aparatos, ya que el gobierno nacional decretó que la producción de respiradores se reserve al ministerio de Salud. Desde Rufino hubo contactos con el ministerio de Gines González García tratando de destrabar la situación, pero eso podría suceder dentro de alrededor de un mes. «Tenemos que prepararnos con los respiradores que tenemos», señaló el director del Hospital.
Por otra parte, para la semana próxima se espera la llegada del equipo productor de oxígeno, que fue donado por el grupo de empresarios mencionado más arriba. «Hoy nos reunimos con el intendente y el grupo de empresarios, ya se determinó en que lugar se va a instalar el equipo que llegará la semana que viene», informó Colomba. Y explicó que con ese equipo, las alrededor de 30 camas que se alistan para recibir a pacientes con afección respiratoria no necesitarán tubos de oxígeno, ya que este será producido por el nuevo aparato.
«Si en algún momento se hace necesario llevar oxígeno a las demás camas, se hará con tubos», señaló el director del Samco. Las tuberías para la provisión de oxígeno será exterior y se colocará en los próximos días, ya que la antigua tubería que va dentro de las paredes está muy deteriorada.
En tanto avanza el acondicionamiento de dos salas de terapia intensiva, en los espacios que ocupaban el quirófano y la sala de partos. Allí se instalarán 2 camas en cada sala, con posibilidad de sumar una más en cada una de ellas.
La Tribuna del Sur preguntó a Carlos Colomba cuando estará todo listo en el Hospital, para afrontar un posible brote de coronavirus en la ciudad. «Si todo marcha como esperamos será en 10 o 12 días, digamos 15 si surge algún inconveniente», respondió.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar