Lattanzi: «Los respiradores están, necesitamos acompañamiento»

Sociedad 27/03/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente pidió acatamiento a la cuarentena, habrá nuevas medidas a partir del 31, se organizará distribución de víveres.
AAALATTAN

Durante una entrevista con La Tribuna del Sur en el Hospital Samco de Rufino, el intendente Natalio Lattanzi (ver video en esta nota) evaluó que en la ciudad «un ochenta y cinco por ciento de la gente está colaborando y acatando» las medidas de prevención.
«Necesitamos la cooperación de todos los vecinos, sabemos que son medidas incómodas pero necesitamos tomarlas para cuidarnos», subrayó. Y puntualizó que el mayor cuidado debe centrarse en las personas de más edad, que son las más propensas a sufrir los efectos graves del coronavirus.
Lattanzi insistió en la necesidad de acompañar las medidas de prevención tomadas por el municipio, y destacó que «el mundo no se termina hoy, así sean treinta días de cuarentena la vida sigue... siempre y cuando nos cuidemos; si no... no habrá vida para seguir».
«Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Rufino y la región, necesitamos tiempo y acompañamiento; el tiempo nos lo da la cuarentena, y el acompañamiento acatando las normas», señaló el intendente de Rufino.
En relación a la situación de las familias más desprotegidas, Lattanzi adelantó que si a partir del 31 de marzo se extiende la cuarentena como todo parece indicar, «estamos estudiando un sistema de abastecimiento de víveres, con nuevas medidas para la distribución de provisiones, estamos viendo como implementarla».
En cuanto a la llegada de personas de pueblos vecinos para utilizar los cajeros de los bancos o realizar compras, el intendente comentó la decisión tomada hoy para habilitar el ingreso lunes y jueves a esas personas. Pero también deslizó una crítica a los presidentes comunales que, dijo, «no pueden descargar todo en el intendente de Rufino..., les pedimos a los presidentes comunales que coordinen..., también se tienen que ocupar y atender a su gente, poner una trafic, organizarse».
Natalio Lattanzi reiteró en varias oportunidades que más allá del esfuerzo que realizan el municipio, efectores de salud, profesionales e instituciones, «el noventa por ciento es respetar la cuarentena..., nos estamos ocupando, articulando, trabajamos en equipo...».
Sobre el equipamiento del Hospital, el intendente subrayó que «no nos hacen falta más respiradores en Rufino, los respiradores están, nos hace falta acompañamiento, cumplir la cuarentena... porque si no lo demás no nos va a servir de nada».
«Celebramos el trabajo de mucha gente, las personas que se han puesto a disposición...; les pido a todos que tengamos paciencia, confiemos en los profesionales, nos va a ir mejor que en otras ciudades..., no nos desesperemos, esto lo manejaremos con prudencia y entre todos», afirmó Lattanzi. Y agregó: «Pero si cada uno no pone su granito de arena, nos puede ir peor de lo que pensamos».
Finalmente el intendente afirmó que está en permanente contacto con José Freyre, secretario de Municipios de la provincia. «Estamos trabajando todos juntos para hacerle frente a esta situación», enfatizó.  




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar