Nuevo horario de comercio

Sociedad 30/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Desde el miércoles en Rufino, también nuevas normativas para otras actividades y para quienes entren o salgan de la ciudad.
FILACOONBARBIJ

La municipalidad de Rufino informó que a partir de las 0 horas del miércoles 1 de abril, comenzará a regir una nueva reglamentación teniendo en cuenta la segunda etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El horario de comercio (alimentario, limpieza y farmacias), remises y delivery de comida será de 8.30 a 15. Además, los remises y delivery de comida podrán funcionar de 20 a 23 horas.
Para el agro y empresas: Se permitirá la salida de la ciudad a los titulares y trabajadores, durante un lapso de 9 horas corridas. Esto es para todo tipo de empresa relacionada al rubro agropecuario, y demás empresas cuya sede se encuentre situada en el distrito pero fuera del ejido urbano.
Además, deberán enviar listado de los trabajadores involucrados a la municipalidad a producció[email protected] y circular con la Declaración Jurada correspondiente. Si se exceden de las 9 horas deberán realizar el aislamiento obligatoriamente junto a sus convivientes.
El transporte de cereal que sale de la ciudad no podrá volver a ingresar. Su conductor sí lo podrá hacer, teniendo en cuenta el plazo de 9 horas de permiso. Si excede ese plazo deberá hacer el aislamiento obligatorio dentro de la ciudad junto a sus convivientes pero podrá salir a trabajar.
Repuestos, pañaleras y alimento para mascotas: Podrán funcionar únicamente por servicio de delivery en el horario de 8.30 a 15 horas, y no podrán abrir sus puertas al público. El rubro repuestos incluye: electricidad, automotor, gas, agua, agrícola y similares.
Distribuidores radicados en Rufino: Se les permite la salida de la ciudad por 9 horas y deberán presentar un listado de su personal ante la municipalidad de Rufino. Si excede las 9 horas permitidas, deberán realizar el aislamiento obligatorio dentro de la ciudad junto a sus convivientes, pero podrá salir a trabajar.
Remises: Podrán funcionar en el horario de 8.30 a 15 y de 20 a 23, solo dentro de la ciudad.
Cajeros para vecinos de la zona: Los cajeros automáticos de la ciudad estarán habilitados para personas de localidades vecinas los lunes y jueves de 16 a 18 horas.
Emergencias médicas y turnos: Quienes lleguen a la ciudad con una emergencia médica podrán ingresar libremente; y quienes vengan con turnos médicos deberán figurar en la planilla que se coordina previamente con los centros de salud.
Vecinos de la zona rural: Quienes viven en zona rural dentro del distrito pero fuera del ejido urbano pueden ingresar y salir de la ciudad para proveerse de alimentos o medicamentos, presentando una constancia de su domicilio (DNI o impuesto).
Por último,el municipio comunicó que «se realiza una evaluación permanente de la situación epidemiológica en la ciudad y que las siguientes medidas se pueden ir modificando de acuerdo a la respuesta de la población a las mismas».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar