Tregua viral

Política 31/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales aprobaron por unanimidad presupuesto municipal de 518 millones, tregua entre oficialismo y oposición por emergencia de coronavirus.
CD-A

En sesión extraordinaria celebrada hoy a las 19 en el hall del Centro Cultural y sin presencia de público (foto), el legislativo rufinense aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2020, que asciende a 518 millones de pesos.
Los oficialistas Gisela Reinoso y Raúl Saint Martin defendieron el trabajo del ejecutivo junto al concejo para arribar a un acuerdo. En tanto la oposición aclaró que la aprobación del presupuesto constituía «un acto de responsabilidad política», según destacó Daniela Robles, para proveer al intendente de una herramienta administrativa importante en medio de la crisis provocada por el Covid 19. Y señaló que a lo largo del año, se deberá discutir la distribución de fondos en lo que refiere al monto presupuestado para obra pública, 40 millones; y los destinados a asistencia social, 14 millones. María Ana Menghini coincidió con la concejal justicialista, y recordó que otros municipios, «acompañan a la gente con algo más que una vianda».
Mauro Marcos apuntó por su parte al Fondo de Obras Públicas (6 millones este año), que el año pasado fue utilizado por el ejecutivo sin pedir autorización al legislativo como marca la ley. Y pidió que al usar ese dinero, el intendente solicite la correspondiente autorización al concejo.
El presidente del concejo Walter Santo, resaltó el consenso logrado alrededor del presupuesto, luego de meses de arduas negociaciones entre concejales y ejecutivo. Pero quedó claro que ese consenso y la aprobación por unanimidad, se parece bastante a una tregua como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar