Emergencia sanitaria

Política 31/03/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejo declaró la emergencia en Rufino, atribuciones extraordinarias al intendente; Lattanzi inauguró período de sesiones.
CD-F

En la sesión extraordinaria celebrada esta noche, los concejales de Rufino aprobaron de manera unánime, un proyecto que declara la Emergencia Pública Sanitaria en el distrito Rufino por el término de 180 días.
La declaración de Emergencia otorga facultades extraordinarias al ejecutivo, permitiendo una mejor gestión de la crisis causada por la amenaza de coronavirus. Entre otras cosas, la Emergencia autoriza al intendente a reasignar partidas presupuestarias; y realizar compras directas sin necesidad de licitación. Por otra parte se prorrogan las habilitaciones a comercios, y se refinancian las deudas con el municipio a un año de plazo y sin intereses.
Los concejales de la oposición, subrayaron la necesidad de una convocatoria urgente del ejecutivo a la Junta de Defensa Civil, para coordinar acciones en el marco de la lucha contra la pandemia. Y subrayaron que si bien el intendente tendrá facultades especiales, deberá «respetar a las instituciones» y remitir al legislativo la información sobre las compras del municipio.
Terminada la sesión extraordinaria aproximadamente a las 20, el intendente Natalio Lattnzi llegó al hall del Centro Cultural junto a funcionarios de su gabinete. A los pocos minutos se inició la sesión especial (foto), en la que con un breve discurso Lattanzi dio por inaugurado el período de sesiones ordinarias del concejo. Luego de recordar en pocas frases el trabajo del municipio durante 2019, dedicó un párrafo a la situación que atraviesa la ciudad. «Pondremos todos nuestro esfuerzo para que en poco tiempo, podamos continuar con nuestros sueños», afirmó el intendente.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar